Servicios de Community Manager sin Estrategia Online = Caos

caos
caos

Ultimamente me encuentro con mucha gente que ofrece servicios de Community Manager o CM.

Yo ni entro ni salgo en que estos servicios sean de calidad o no, pero lo que me tiene un poco mosca es que muchas de esas personas no saben realizar una estrategia en la que basar sus servicios. Y no saben ya que no lo han hecho ninguna vez antes y tampoco se han molestado en aprender de otros.

Por poner un ejemplo que todo el mundo pueda entender. Es como contratar a un albañil para que empiece a hacer las obras de una casa y no trae los planos. Seguramente no es culpa de el ya que al fin y al cabo solo es eso, un albañíl de la comunicación (una parte del proceso), por eso es importante saber “solicitar” lo que realmente se requiere antes de tener que deshacer todo lo que hemos hecho ya que no valdrá para mucho.

Saber hacer una estrategia online previa a realizar unos servicios es fundamental. No vale con tener presencia en todos los lados, redes sociales, foros, blogs, sitios web, etc. Es clave pararse a pensar y ser asesorados en como desembarcar en la red y que reglas del juego seguir. Marcar un objetivo claro que todos seamos también capaces de cumplir.

Muchas veces incluso el problema lo acaba generando el propio cliente cuando se situa como “cuello de botella” al no haber sido bien asesorado en cuanto que se supone debe generar como contenidos y con que frecuencia de su propia empresa, productos, servicios, etc.

También me encuentro con la costumbre de dar un mismo servicio a empresas de sectores muy dispares cuando en realidad las estrategias y la experiencia nos dicen que no es lo mismo vender tornillos que habitaciones de hoteles. No es lo mismo empezando por el público objetivo, ni como hacerles llegar el mensaje, ni la forma de comunicarlo, en definitiva, huyamos del posible resultado del CAOS.

Donibane Estudio Creativo ofrece una experiencia de más de 25 años en internet y con un valor añadido que es el cuidado de los mensajes y de la imagen y a esto le unimos el servicio de E-comercial que viene a complementar la figura del Community Manager focalizando en la venta.

Donibane Estudio Creativo es además dinamizador de diferentes comunidades online lo que ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer llegar su mensaje a su público objetivo de una forma rápida y directa.

Aspectos como el “emocional” es en la parte que más hemos trabajado ofreciendo un servicio diferente al resto, dirigiéndonos de personas a personas, que al fin y al cabo son las que también toman las decisiones en las empresas.

Si desea recibir más información puede hacerlo llamando al número de teléfono  665725480 o escribiendo a “mdonibane@gmail.com

Gracias 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s