La importancia de la navegación privada por Donibane

el
Navegación Privada por Donibane
Navegación Privada por Donibane

No se habla mucho de esta forma de “navegar” por internet cuando es algo muy importante y necesario en muchas ocasiones.

Recientemente un grupo de amigos hemos comentado como en las ofertas de los viajes se nos “incrementa” el precio en pocas horas (por no decir minutos) al volver a una página ya visitada que nos ofrecía un buen precio y que lo íbamos a confirmar y a realizar el trámite. Lo mismo pasa con los coches de alquiler, etc., etc.

La razón es que una vez les visitas ya quedamos registrados por ellos (aunque no cerremos la operación) gracias a las cookies y otras estrategias que utilizan. Y por otro lado las páginas que visitamos son guardas en el historial de navegación.

La respuesta: LA NAVEGACIÓN PRIVADA

Todos los navegadores hoy en día disponen de esta opción y es recomendable utilizarla cuando queramos realizar una transacción.

Os dejo un par de enlaces de los más populares.  Si vuestro navegador es diferente o tiene una versión que no se corresponde a esta información es fácil encontrar en internet datos sobre la navegación privada para cada navegador.

En firefox
https://support.mozilla.org/es/kb/navegacion-privada-navega-en-la-web-sin-guardar-in

En Chrome
https://support.google.com/chrome/answer/95464?hl=es

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. PositiveBit dice:

    La navegación privada ya no es sólo para geeks, sino que pronto el ciudadano normal aprenderá que le puede salir muy caro el no hacerlo.

    Ni siquiera los internautas con experiencia son conscientes de la gran cantidad de información que se recopila actualmente en sus visitas a páginas web, y como luego esos datos son compartidos o vendidos a terceras empresas.

    Ya no sólo es una cuestión de privacidad, sino que el precio de nuestro seguro de salud puede depender de nuestras costumbres de navegación o que un artículo nos cueste más o menos dependiendo de que páginas web vengamos o si físicamente tenemos una tienda de la competencia cerca.

    Dejo algunos enlaces interesantes con información al respecto:
    – Websites Vary Prices, Deals Based on Users’ Information
    http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323777204578189391813881534.html
    – They Know What You’re Shopping For
    http://online.wsj.com/article/SB10001424127887324784404578143144132736214.html
    – Insurers Test Data Profiles to Identify Risky Clients
    http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704648604575620750998072986.html

    1. Donibane dice:

      Muchas gracias por tu comentario “PositiveBit” 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s