Mikeldi “Donibane” Sanjuan por Diana Martinez Castro

el
Donibane por Diana Martinez Castro
Pinchar sobre la imagen para ver más grande

Tenemos la gran suerte de contar con una historiadora de arte como es Diana Martinez Castro para escribir las reseñas de los artistas participantes en el libro que con título  “The Art Show Book Nº.1” estamos preparando.

Pintores, escultores, fotógrafos e ilustradores podrán participar en esta nueva iniciativa promovida por “Artshow Collective”  y entre otras cosas tendrán su reseña especial escrita por Diana.

Ella será la encargada de dar un mismo estilo narrativo coherente a todo el libro y facilitar al lector un extracto de cada uno de los artistas.

Os muestro en exclusiva la reseña que ha preparado sobre mi obra,  que me ha encantado ya que pienso refleja con palabras mi estilo y  mis obras.

Muchas gracias 😉

Mikeldi “Donibane” Sanjuan por Diana Martinez Castro

La obra de Donibane está caracterizada principalmente por el uso de la fotografía como boceto y la aplicación de las nuevas tecnologías, creando así con ello nuevos espacios, nuevos lugares a los que trasladar la imaginación del espectador.

En muchas de sus obras, el juego que hace de colores nos recuerda al Arte Psicodélico, a una plena manifestación artística del alma. Pues en Donibane se conjugan múltiples colores de tonalidades potentes, brillantes, de grandes contrastes y ácidas de una gran fiereza, rozando en ocasiones lo que hacían los fauvistas, una nueva concepción neofauvista-tecnológica.

Las manifestaciones visuales psicodélicas tienen una estrecha relación con la música, en el artista podemos ver también este interés por la música y concretamente por el jazz en su genial serie Jazz Fussion. Piezas de una elaboración minuciosa y detallista en la cual contemplamos a tres músicos tocando sus saxofones de un modo vibrante, como si su sonido saliese de las obras gracias a la concepción y tratado que el autor hace del color y las formas.

Por otra parte, Donibane también juega con el collage y sobrepone objetos conjugando nuevos microuniversos en sus obras. A su vez incorpora elementos o símbolos que se suceden y dan ritmo a sus composiciones artísticas.

En conclusión se trata de una obra aparentemente fuerte, estridente al ojo del espectador, pero una vez que nos adentramos en ella rápidamente percibimos es de una gran sensibilidad artística y el artista tiene un absoluto dominio del espacio y el color.

Por Diana Martinez Castro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s